miércoles, 15 de abril de 2009

LIMA GOT THE BEST!!!





Lima presencio el mas grande espectaculo de Rock n Roll del mundo!
Mas de 30000 fans vibraron con cada nota de la banda mas hot del mundo!
A las 9 de la noche y tras una larga e impaciente espera hizo su aparicion KISS!
Luego de escuchar "Wont get fooled again" de The Who pudimos emocionarnos al oir como un locutor gritaba "OK LIMA!!! YOU WANTED THE BEST?!?! YOU GOT THE BEST!! THE HOTTEST BAND IN THE WORLD KISSSSSS!!!!!"

Todos nos sorprendimos al ver la transformacion del escenario; de ser una tarima fria y oscura durante la presentacion de Leuzemia, a un mar de luces color y pirotecnia. Relamente algo salido de la imaginativa mente de un productor hollywoodense!

Todo "Deuce" fue un deleite visual mas no tanto auditivo pues si bien la emocion no me deja ser imparcial el sonido sono algo saturado al inicio del show. Sin embargo ver a Kiss en vivo perdona muchas cosas y el baile de Gene, Paul y Tommy me hizo olvidar ese impasse. Luego vendria la magistral "Strutter" uno de mis temas favoritos el cual coreamos con tantas ganas! La gente seguia enfervorizada con el inicio del show y no dejo de gritar aun no sabiendo la letra. Era una histeria colectiva!!!

Luego de unas cortas palabras vendria "Got to choose" en lo que seria como Paul Stanley anunciara una seguidilla de temas clasicos provenientes de su celebrado y polemico Disco en vivo "ALIVE".





Asi es q me quede ronco de corear las maravillosas " Nothin to lose" (donde Eric Singer demostro su calidad interpretativa para darle un toque personal al clasico de Criss) "Hotter than Hell"(luego de la cual Gene encenderia el aire con una bocanda de fuego para luego clavar la espada que iniciara la llamarada, dejando boquiabiertos a todos los asistentes al estadio nacional!),luego de cantar un poquito de Guantanamera y Cucurrucucu Paloma (destornillando al respetable) vino
"Common n' Love me"! ( esta cancion era una de las que esperaba personalmente escuchar en vivo pues me parece genial) y "Parasite" (El riff introductorio es tan 70ero pero a la vez tan pesado q era imposible no hacer un poco de headbangin al son de la guitarra de Tommy Thayer quien no hizo extrañar mucho a Ace frehley). Luego de tocar "She" Tommy nos brindaria el primer solo de la noche. El genio detras de la psotergada banda de hard rock "Black n Blue" nos deleito con su propia inspiracion siempre dentro de los canones del estilo caracteristico de Kiss estirando los limites de la escala pentantonica hasta el maximo extremo!!





Finalizando su solo vimos como la primera guitarra de Kiss lanzo cohetes en 4 partes direcciones desatando la locura entre el pùblico el cual no creia lo que veia. Hasta aqui las cosas iba bien; el sonido que empezo algo flojo mejoro y si bien hubo algunos desperfectos con las pantallas gigantes estos fueron solucionados pertienentemente para no entorpecer el desarrollo del show. La mentablemnte esta seguidilla de temas clasicos de la banda no encontro repercusion en una gran cantidad del publico que ya habia pasado de la euforia inicial y al desconocer las canciones bajo un poco la intensidad del show. Como anecdota quedara que yo estando vestido relativamente sencillo (pelo corto y solo un polo de kiss del tour del disco asylum) grite mucho mas q varios Gene Simmons y Paul Stanleys quienes se cruzaban los brazos a la espera de un hit radial. Y es que aunque la mona se vista de seda mona se queda!

Pero la noche nos traeria mas sorpresas."Watching You" y "100,000" vendrian a continuacion; canciones las cuales si bien me gustan, especialmente esta ultima, no creo q fueron buenas incorporaciones al setlist que escuchamos en Lima.

Era turno de Eric Singer el talentoso baterista de la recordada banda "Badlands" y miembro de la banda de Alice Cooper entre otras. El solo q ofrecio fue buenisimo con elevacion del riser de la bateria (valga la redundancia) incluido. Esto ayudo a que la gente participara mas y dejara la moderada calma q estaba generandose en el nacional entre tanto fan de ultima hora. Ademas Tanto Gene como Paul podrian descansar sus voces las cuales ya mostraban algun cansancio.

Para terminar el capitulo del Alive I ( grueso de la presentacion de Kiss en nuestro Pais) escuchariamos la legendaria "Cold Gin" y "Let me Go Rock n Roll" antes de que Paul amenazara tocar "Starway to Heaven" de "Led Zepellin" la cual fue abucheada e incluso rechazada cuando Starchild nos pregunto si queriamos esucharla. Esto me parecio desatinado. En otros paises como Argentina o Brasil la cancion fue tocaba no en su totalidad pero si por un periodo moderado de tiempo, permitiendo esuchar un clasico del rock mundial en voz de una leyenda como Paul Stanley. Pero bueno que le vamos a hacer, Vox Populi Vox Dei!

El tiempo pasaba y la gente se inpacientaba queirna esuchar los temas que hicierna famosos a KISS en tierras peruanas. Pero antes de eso deberiamos escuchar dos temas emblematicos del cuarteto newyorkino; Black Diamond con introducciona cargo del publico incluida (una vez mas Eric Singer tomo la posta dejaba por el genial Peter Criss con brillantez) y la madre de todas las canciones de Rock n Roll moderno: ROCK AND ROLL ALL NIGHT AND PARTY EVERY DAY!!.





Es aqui donde se dobla la bisagra y sin saberlo entrariamos a una espiral de hit tras hit intercalado de performances inolvidables por parte de los dos miembros fundadores de la banda alguna vez llamada "Wicked Lester". Pero para que adelantarnos estamos hablandode Rock n Roll all night! La organizacion de eventos de esta magnitud debe manejar una logistica mounstrosa pero creo q con el resultado obtenido bien vale el esfuerzo tanto de tecnicos como organizadores. Un estadio entero coreo este clasico mientras una lluvia de papel picado bañaba a los asistentes cerrando el telon del primer acto de este show llamado "Alive 35 World Tour" La bellisima guitarra Washburn PS-10 de Stanley seria destruida contra la tarima despidiendo momentaneamente a los miembros de Kiss, los cuales regresarian minutos despues (tras una apoteosica ovacion) cargando la bandera peruana.

Es aqui donde el show pasa de ser un concierto espectacular a una fantasia nunca antes vista en este pais. Cualquiera sea la descripcion que yo de, no se acercará a la sensacion que vivimos quienes tuvimos el privilegio de presenciar este espectaculo el dia 14 de Abril del 2009 en nuestra capital Lima.


Aqui es tambien donde se nos da la oportunidad de cambiar el destino del show e incluir temas q no tenia preparada la banda. Como todos sabemos en colombia los fanticos de la Kiss Army Colombiana lograron con empeño y pulmon que kiss tocara "Forever" de manera espontanea dejando su otro pedido "God gave Rock n Roll Tou you II(GGRNRTYII)" desatendido.

Cuando regresa la banda notamos q Paul Stanley reconoce q mucha gente en las inmediaciones de la zona Kiss Army y Destroyer estaba cantando "GGRNRTYII" y toma el microfono para empezar a cantarla pero no termina de entonarla y al no encontrar reaccion del resto de miembros de la banda ( o del resto del estadio) decide detenerse para ofrecernos lo que para mi fue una oportunidad no aprovechada. Paul pregunta si nos sabemos la cancion q empieza a cantar; "I gotta tell you what Im feeling inside..." Pero fuimos muy pocos los que respondimos con el resto de la letra llegando de manera muy debil al coro e impidiendo q la banda toque este clasicazo! Yo especulo que la banda, tras tocarla en Bogota decidio practicarla un poco e incluirla en el setlist si se daban las condiciones( publico dispuesto a corearla y en cierto modo darle vida). Pero dado que no hubo respuesta suficiente nos quedamos en el casi y empezamos con el plato fuerte del show.





El primer hit que daria inicio al fin del show fue "Shout it out Loud" un tema por demas participativo y empilador que hizo retumbar el nacional. A continuacion una de mis favoritas la hard rockerisima "Lick it Up"; un verdadero lujo escucharla en vivo! Ene ste momento se sentia que el publico tomaba su segundo aire y arremetia con gritos y saltos como queriendo retribuir el tremendo espectaculo del cual KISS nos habia hecho participes.

Gene Simmons habia tenido una participacion principal en el concierto, demostrando sus mas de 35 años de experiencia sobre los escenarios, pero no fue hasta su "solo" (por asi decirlo pues fue mas una cacofonia initeligible que solo agregaba intensidad a su tenebrosa performance) que entendimos que teniamos a una leyenda viva del Rock n Roll ante nuestros ojos. Simmons adopto una pose animalesca, brutal, sobrecogedora, en ese momento por breves instantes tuvo mas de 60000 ojos atentos a cualqueir movimiento suyo. Se movio amenazadora, hizo algunos sonidos con su bajo y empezo a emanar sangre de su boca entrando en un trance diabolico!



Lo que sigue seria el aplauso y ovacion de un publico rendido a este demonio irrepetible que es Gene Simmons! Pero no terminaba ahi tras un breve ademan de autosuficiencia adoptaria una pose con los brazos extendidos para luego volar por los aires y tomar posicion encima de la estructura metalica armada en el estadio jose diaz. NAdie daba credito a loq ue veiamos los gritos y manifestaciones de aprobacion elevaron el ego del bajista q diria en castellano: "mucho gusto". Habia llegado el momento de esuchar una de mis canciones favoritas; I LOVE IT LOUD!!!
Nadie fue ajeno a la locura de un tema diseñado para estadios y vivimos un momento de euforia total al corear al unisono mas de 30000 kisseros esta fantastica composicion.
Bueno ya habian pasado casi dos horas cuando Kiss decidiria por fin darle en la yema del gusto a quienes por interes genuino o mera curiosidad asistierona este evento historico. "I was made for loving you" es un tema polemico, caballito de batalla de quienes detestan a Kiss y sindican al grupo de vendido y carente de identidad definida, en buen romance: Camaleon q cambia de color segun la ocasion. Sin embargo no se puede discutir su exito mundial, su letra pegajoza en extremo y su ritmo que invita a bailar. Ya sea esperpento total o hit atemporal nadie queda indiferente ante este tema. El publico vivio esos 4 minutos y medio como si fuera una fiesta. Fuegos artificiales q sobrepasaban los confines del entarimado, un espectaculo q sobrepasaba incluso el mismo estadio e invadia el cielo de Lima dejando en claro que por una noche Kiss tomaba la ciudad! Si esto no fuera suficiente aun nos quedaban dos canciones para regocijarnos. Love Gun seria la primera. Paul demostro en todo el transcurso de su presentacion su calidad histrionica y tambien humoristica. Un showman completo. Manejar una masa tan grande de gente como si fuera un juego no es cosa facil y este personaje de boca pintada y estrella en la cara dio una clase maestra de ello. No en vano tiene mas de 35 años al frente de una de las bandas mas exitosas e influyentes del mundo. Una vez mas nos dejarian boquiabiertos al ver como tras un breve juego con el publico el cual grito de muy buena gana el nombre de Paul incesantemente, este volaria sobre las cabezas del publico para posicionarse a 150 metros del escenario en una plataforma q contaba con una camara q nos hacia ver como sobre lo alto, tenia al publico de las primeras filas a su merced!




Vuelto al escenario y habiendo sobrepasado las expectativas de un publico extasiado vendria el fin de fiesta con "Detroit Rock City" ya a esta altura todos teniamos el cuerpo cansado y las gargantas destruidas pero no podiamos faltar al voto solemne de la kiss army su cerviz levanto!






Una vez finalizado el tema se dispuso "incendiar" el escenario con diversos aparatos pirotecnicos dandole un final con broche de oro a esta noche inolvidable. Tras una corta venia Kiss se retiraria para hacer felices a mas niños como papa noel en otro pais.


No contentos con todo lo ofrecido se dispuso un show de fuegos de artificio que duro 5 minutos seguidos en los cuales vimos como se ilumino el cielo de Lima con una bombarda mas sonora y brillante que la anterior. Dandole excelente colofon a esta fecha de rock n roll que quedara grabada en la retian de todos quienes pagamos nuestra entrada con la ilusion de vivir un sueño q pocos mese atras parecia imposible. A Artes Eventos, al publico asistente, al señor de la discamec q si firmo los permisos para la pirotecnia, a los amigos de youtube q sin saberlo permiten que pueda mostrarles algo de lo que fue este show (a LARR80, ragueneau, miltonvelav, kramerbol, RoCkPhiLia). Finalmente a Kiss por ser Kiss!!En fin a todos MIL GRACIAS. NUNCA OLVIDARE ESTE DIA!!!!

7 comentarios:

  1. Guau! un largo post, que cubre toda la noche, yo estuve en Love Gun (bastante lejos :( ), pero disfruté cada momento de la noche.
    Que pena que el público no reacciono a Forever, a mi me hubiera gustado que cante Sure Know Something.
    Yo lo pasé genial, si vienen de nuevo, ahi estaré... y esta vez mas cerca ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña mi hermano esa noche fue inolvidable creo va a existir un antes y un despues del show de KISS lo unico que me queda decir es que Lima se merecia un espectaculo como este yo habia soñado mucho tiempo con algo asi, para ser sincero no me gusto leusemia creo que estuvo de mas y lo otro fue el afan de la gente por grabarlo todo en vez de disfrutar el show no crees? yo tampoco me sabia todas las canciones pero las conocia y me hubiera gustado mucho escuchar war machine o god gave rock and roll to you o sure know somethig, pero en fin no se puede tener todo, un abrazo y sigue asi con el blog que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. eso es hermano kisstiano de corazon muchas gracias kiss por ser asi mis idolos mas grandes realmnet fue un sueño verlos hasta llore cuando salieron fue una sensacion indescriptible verlos ai en vivo de todo corazon gracias un saludo a todos los kissmanicos q son kisstianos deverdad ok? un saludo hermano desde aqp en fin cuidense mucho y kiss por 100pre ala proxima somos todos !!!

    thank you kiss gene and paul ..!!!!!!

    milan.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, tengo en mi poder el Kisstory I y el II, ambos en muy buen estado, que traje de un viaje por USA. Deseo venderlos, si alguien esta interesado, escribirme a reyvr@hotmail.com o me llame al 994378829.
    Reynaldo

    ResponderEliminar
  5. ACABO DE DESCUBRIR EL BLOG POR CASUALIDAD. ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y LO VISITARE SEGUIDO. SOY MARCELO GARCIA DE ARGENTINA Y LES DEJO LA DIRECCION DE MI BLOG DE KISS:

    www.todokiss.blogspot.com

    LES DEJO MI E-MAIL: marcelogarcia70@yahoo.com.ar
    PODRIAS PASARME EL TUYO PARA CONTACTARTE?
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena reseña ... Acabo de encontrar el post asi de la nada , pues buscaba mi nick y lo encontre :D , Tienes razon, el concierto estuvo de lo mejor , Dijeron que volverian , solo queda esperar...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña se nota la pasion.acudi desde muy temprano con toda mi familia y no por curioso. Sino porque considero que KISS es una de las mejores bandas de rock n roll del mundo por no decir la mejor.por algo algunas figuras del rock y metal son confesos seguidores y fanaticos de esta bandaza. Vivi KISS por siempre.

    ResponderEliminar

 
Free Hit Counter